Los sueños eróticos

Desde simples romances a las escenas más calientes, todo el mundo tiene sueños eróticos, pero muy pocos lo reconocen. Y sin embargo, dicen mucho de nosotros y de nuestra sexualidad.

Desde simples romances a las escenas más calientes, todo el mundo tiene sueños eróticos, pero muy pocos lo reconocen. Y sin embargo, dicen mucho de nosotros y de nuestra sexualidad. Sumérgete en el corazón de estos pensamientos oníricos llenos de sentido...

El sueño se divide en ciclos de aproximadamente 90 minutos, y cada uno comporta uno una fase de sueño lento y paradójico. Es en el transcurso de la última donde aparecen los sueños. Los sueños eróticos forman parte de nuestra intimidad, desde la edad más joven y sobre todo a la adolescencia. La pubertad, propicia a los sueños más picantes, también está relacionada con las primeras emociones amorosas... Se trata, por lo tanto, de un aprendizaje de la sexualidad que se perpetuará a largo de la vida adulta.

¿De dónde vienen los sueños eróticos?
 
En cuanto al origen de los sueños eróticos, los psicoanalistas son formales: no aparecen por casualidad y serían el fruto de deseos vividos durante el día. Por ejemplo, si un hombre te ha impactado durante día, es muy posible que sueñes con abrazos ardientes con él.


¿Para qué sirven los sueños eróticos?
 
Hacer el amor en un sueño muestra que la imaginación de la soñadora está estimulada o, tal como lo analizó Freud, que es capaz de formarse una historia deseada o incluso de satisfacer pulsiones inconscientes. Objeto verdadero de liberación, el sueño erótico permite al individuo cumplir necesidades sexuales pasadas y, por lo tanto, moverse mejor en la vida diaria.

Lejos de las presiones morales, la soñadora puede mostrar su energía de la líbido y expresar todos sus deseos sexuales, hasta los más extravagantes. ¿Sueñas con ser una comehombres mientras que en realidad mantienes tu honor siendo fiel? ¿O incluso te revuelcas en la fotocopiadora con tu compañero, pero te intimida muchísimo? ¿Y qué? En los sueños, los tabúes, la represión y otros bloqueos no tienen cabida.

Mejor todavía, los sueños eróticos permiten detectar ciertos bloqueos, e incluso ayudan a liberarlos. Por ejemplo, una joven frígida que sueña a menudo con relaciones sexuales con orgasmos, podría darse cuenta de su problema y decidir consultar a un especialista para solucionarlo.

¿Hay que tener miedo de los sueños eróticos?
 
¡Por supuesto que no! Estos sueños no son signo de problemas, sino al contrario, de una buena salud psíquica. Tus sueños, aunque son la traducción de deseos carnales o sexuales inhibidos y de los que no eres responsable, no deben confundirse con la realidad. Así pues, ni te sientas culpable ni pienses que sufres algún tipo de perversidad.

¿Cómo se interpretan los sueños eróticos?
 
Puede ser bueno, incluso preguntarse el significado de este tipo de sueños para mejorar la vida diaria y, particularmente, la vida amorosa y la sexualidad.


En primer lugar, los psicoanalistas consideran que el sueño erótico se muestra de dos formas: la que implica un acto sexual con penetración, que puede significar una falta en la realidad, con una líbido no plena; y la carnal (besos, caricias), que significa simplemente un bienestar general.
Tanto a las mujeres como a los hombres, se nos imponen ciertos símbolos universales.

- En el caso de encuentros amorosos, las historias son bastante parecidas entre una persona y otra. A esto se añade las vivencias de cada una, su situación de pareja y su relación con la sociedad en general. Así pues, estos detalles suplementarios son los que permiten interpretar con precisión. Otros símbolos son universales, como el fuego, la tierra, el agua, el día, la noche, los trenes...

En cuanto al análisis, los sueños de un encuentro amoroso no traducen el estilo de persona con quien la soñadora querría estar, sino que muestran una cara oculta suya. Así, una persona que sueña con su nuevo jefe de carácter fuerte y con movimiento no significa forzosamente que sienta deseo por él, sino que le gustaría ser así o incluso tener su vida, ya que la suya le parece muy monótona.

- Haciendo referencia a objetos o lugares: si una persona sueña que hace el amor en un tren con su compañero, puede significar que su relación va por buen camino. Si el tren descarrila, puede que la pareja esté en peligro...
Si sueñas que haces el amor con tu pareja al lado del fuego, puede significar que es una relación apasionada y completa... pero en ningún caso pasiva y molesta. Tu líbido está llena de energía...

¿Sueñas que te diviertes en el agua, a bordo de una barca, por ejemplo? Felicidades, esto significa que estás en perfecta armonía sexual con tu pareja.
Si sueñas con contactos sexuales en los que siempre llevas el cabello recogido, puede significar que tu sexualidad te asusta. Si, por el contrario, llevas el cabello suelto, indica que no tienes ningún problema con tu sexualidad.

- Hacer el amor en presencia de animales: los gatos son símbolo de ternura, de dulzura, pero también de pasión e independencia cuando sacan sus uñas... Lo te gustaría sentir con tu pareja si iniciaras una relación.

Por su parte, los perros hablan de tu relación de pareja. Si un perro mueve la cola y parece feliz, indica que la fidelidad reina en el seno de la pareja. En cambio, si enseña los colmillos, puede que exista traición por parte de uno de los miembros de la pareja...

- Y por último, la desnudez, en una situación donde deberías estar vestida, significa que tienes un cierto deseo de exhibicionismo o que sueñas con liberar tu sexualidad.

En todos los casos, soñar con sexo es completamente natural y necesario para la liberación psíquica de cada uno.

También indica la fuerza de la líbido y el deseo de disfrutar de los placeres de la vida. Por supuesto, si los sueños se vuelven demasiado molestos o perturban tus pensamientos durante el día, mejor acudir a un terapeuta para que te ayude.

Unknown

Escritor, recopilador, sexólogo, psicólogo y filósofo. Amante de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario